top of page

Belkola presenta la cuarta edición del curso “De artista a empresario de moda”



Nueva York - La destacada diseñadora y empresaria de moda dominicana, Belkola, presenta la cuarta edición del curso online, “De artista a empresario de la moda” diseñado para equipar a los emprendedores de la industria con las habilidades esenciales para comprender y gestionar todos los departamentos de una empresa de moda.


A través de su experiencia, Belkola ha constatado que para abrirse camino en la moda, es crucial entender y manejar todos los departamentos de una empresa, incluyendo costos, marketing y fabricación, razón por la cual ha creado este innovador método con el objetivo de ayudar a emprendedores latinos a ganar reconocimiento y rentabilidad en la industria.


El curso de metodología online fue lanzado en 2021 por Belkola y un equipo de profesionales de diferentes áreas entre los que se encuentran Kilpatry Montes De Oca (cineasta), Catalina Guevara (gestión de proyectos), Rodrigo Velasco (gestión de anuncios), Ralph Joseph (productor) y María José Martines (gestora de redes sociales).


Tras un año y medio de prueba y tres exitosas ediciones, “De artista a empresario de la moda” ha demostrado ser un producto con resultados en el que destacan varios casos de éxito en diferentes países, incluyendo a Elba Reynoso con su línea Godesa que ha presentado en NYFW y ya tiene inversionistas para su marca; Flora Jacquez con su línea de ropa interior femenina; La Miau con su línea de delantales para tatuadores y chefs; y Johanna Tejada, quien junto a su madre pasó de hacer ropa infantil a medida a recibir órdenes de cantidad y contratar otros talleres para su fabricación.


Belkola señala que no se requiere ser diseñador, patronista o modista porque el programa no se trata de diseño de modas, sino en crear su marca de moda desde la identidad hasta lograr rentabilidad. “No es necesario estudiar diseño para realizar el curso, lo que se necesita es una mentalidad de empresario administrativo. Y si ya eres diseñador o estudiante de diseño este método puede aportar una visión más amplia y completa del negocio de la moda”.


Este método, está diseñado para que los emprendedores apasionados por la moda puedan lanzar su línea en 8 semanas sin necesidad de un equipo externo y con la mínima inversión. Los requisitos de inscripción son: tener el deseo de lanzar una línea de ropa o accesorios de manera rentable. Para más información los interesados pueden visitar este enlace.

 

Acerca de Belkola



Belkola es una diseñadora de moda dominicana, nacida en San Pedro de Macorís. Es la creadora de la marca que lleva su nombre, así como de WhynotCo#o su línea de difusión. Comenzó sus estudios en el Instituto de moda Mercy Jacquez, en 2003 se graduó en Suma Qum Laude de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. La actriz Zoe Saldaña, la Miss Universo 2003 Amelia Vega y el cantautor Juan Luis Guerra se cuentan entre las celebridades que han llevado sus diseños.

 

Su carrera en la moda comenzó con su primera colección Muñeca en 2006, seguida por Circo de Muñecas en 2007. En 2008 resultó ganadora de la Mejor Colección como diseñadora emergente en Dominicana Moda, con su propuesta Maison Poupee. El mismo año se presentó con esta línea en las semanas de la moda de Panamá y Miami. Sus colecciones posteriores: Senses en 2010 y la Colección de otoño-invierno de 2011, le valieron una amplia cobertura mediática en América Latina. 

 

En 2012, Belkola tuvo la oportunidad de trabajar para la marca Oscar de la Renta en la ciudad de Nueva York. Más adelante, con el objetivo de expandir aún más su marca en los Estados Unidos, estableció residencia en Miami en 2013. 

 

Tras una pausa en su carrera para dedicarse a la maternidad, desde su nuevo hogar, creó una colección inspirada en la fuerza y la delicadeza de una abeja reina, con la cual ganó muchos elogios en la prensa internacional.

 

En septiembre de 2017, Belkola debutó en New York, diseñando para Bvlgari una un figurín para el lanzamiento exclusivo de tres fragancias edición limitada de la marca para la tienda Bloomingdales en esa ciudad. 

 

Su colección primavera verano 2019, presentada en enero, se empodera bajo el manifiesto Why not co#o, que se ha convertido en un sello que identifica su nueva marca de difusión y fue el impulso para su regreso al mercado de la moda con el relanzamiento de su carrera desde la perspectiva digital.

 

En junio 2019 retomó las pasarelas en el Spring Colors Rhode Island, con la colección cápsula Vol.1, una inspirada en los móviles del artista plástico Alexander Calder y el trébol de cuatro hojas como 'patadita de la buena suerte'. Más adelante, se presentó con gran éxito en el RDFW. En ambas presentaciones contó con la en pasarela con una figura muy especial: su hija Lucía.

 

Inspirada en las obras de la arquitecta Zaha Hadid, presenta en febrero 2020, su colección Cápsula Vol.2, en las pasarelas de New York, como parte del grupo de diseñadores invitados al evento Hope Latino Fashion Week, que se celebra dentro del calendario de la semana de la moda de esta ciudad. 

 

Dicha colección, al igual que su antecesora mostró una silueta estructurada a través de la combinación de tejidos ligeros con superposición de formas elementos modernos y metálicos, para crear texturas sublimes que simulan movimiento sobre la silueta.

 

En la actualidad Belkola dirige su empresa Belkola Fashion Business desde la ciudad de New York y ayuda a emprendedores de la moda a crear su propio ADN con un innovador método desarrollado por ella misma: “De artista a empresario de la moda”.

 

Más información en las redes sociales Instagram @belkolavasquez y @belkolafashionbusiness

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page