top of page

Celebran Segunda Edición de Premios a la Moda Dominicana

Texto y fotos: Henry Coradín

Alex Macías, Adolfo Lucero, Ivan Balcacer, Gaby Desangles, Leonel Lirio Ganador del Gran Galardón, Stalin Victoria, Anny Abate, Juan Tomas y Francisco Sanchis


Santo Domingo. El Teatro la Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua se vistió de gala para celebrar la segunda edición de los Premios a la Moda Dominicana (PMD) 2023. Resultando con el Gran Galardón el diseñador dominicano Leonel Lirio.


Esta ceremonia anual se realiza con el objetivo de reconocer a los mejores exponentes de la moda, la confección y la pasarela dominicana. Stalin Victoria, CEO de Premios a la Moda Dominicana, expresó su satisfacción de poder promover la creatividad y el trabajo de todos los talentos que se involucran en el mundo de la moda:


“Aplaudimos a cada uno de los que trabajan en las diversas áreas de esta industria exponencialmente creciente, tales como diseñadores, modelos, estilistas, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, escuelas de modelos, agencias, cazatalentos, fotógrafos especializados, semanas de la moda, colecciones, y todos los que aportan a fortalecer el sello autóctono en este ámbito”, señaló Victoria.

Agradeció a todos los que confiaron en esta propuesta, al jurado por su entrega y empeño, y a los auspiciadores por creer en el talento dominicano “Nos sentimos plenos de contar con el apoyo de tantos auspiciadores que han creído en este nuevo concepto de premiación”.


En esta segunda edición fueron reconocidos Reading Pantaleón, asesor de imagen, celebrity y fashion stylist; Mónica Mendoza, maestra y artista del maquillaje; Marisol Henríquez, prestigiosa diseñadora dominicana; Helen Blandino, un referente de moda que será reconocida como “Icono de la Moda; Tita Hasbún, comunicadora, publicista y entrepeneur; Cherny Reyes, periodista, publirrelacionista, docente, crítico y analista de tendencias; Nery Díaz, creadora de Gatsby Dominicana y asesora de reinas de belleza, y Farah Cabrera, una leyenda en el diseño nacional.

Durante la gala se presentaron las recientes colecciones de Giannina Azar, Mildred Veras, Joel Reyes, Bride to Be y desde New york, Abigail Silverio y Renato Dicent.


Los comunicadores Alex Macías y Gaby Desangles fueron los presentadores del premio, mientras que Lowensky Natera y Marielle A. Puello condujeron la alfombra roja. En esta entrega Francisco Sanchís, Selinée Méndez, Anny Abatte, Juan Tomás, Iván Balcácer, Elis Mesa y Adolfo Lucero, fueron los jurados que se encargaron de evaluar con alto criterio y sentido a cada uno de los nominados.


Ganadores de Premios a la Moda Dominicana 2023:


Fotógrafo de moda: Eury Ricardo

Revista de Moda: Revista LaBocaMag

Blog de moda / Influencer: Daniela Von barkhausen

Periodismo de moda: Patricia Acosta

Escuela de modelos: Agnes Model

Agencia de modelos: Ossygeno Models Management

Modelo masculino: Daniel Morel

Modelo femenino: Laura Reyes de Perkins Models

Maquillador: Avis Vázquez

Estilista: Joselo Franjul

Icono de la Moda: Helen Blandino

Diseñador de trajes de novia: Luis Domínguez

Diseñador Moda de Fantasía: Alex Saviñon

Diseñador destacado en el extranjero: Gianinna Azar

Colección femenina: Peskisia Miguel Genao

Moda Infantil: Angie Polanco

Joyas y accesorios: Mónica Varela

Moda sostenible: Karla Dipuglia

Diseñador emergente: Suzelle Taveras

Semana de la moda: Santiago Merengue Fashion Week

Diseñador Chacabanas: Hipólito Peña

Diseñador masculino: José Jhan

Diseñador femenino: Gianinna Azar

Colección de moda masculina: Gorgeous por Robert Flores

Trajes de baño: Carolina Socías

Espacio de moda / TV: Club de la Moda

Desfile / eventos de moda: Retrospectiva 2022 Moda Jumbo

Marcas Dominicanas: Camila Casual

GRAN GALARDÓN: Leonel Lirio




10 views0 comments

Comments


bottom of page