top of page

"Entre cuerdas y efectos", el nuevo EP de Camilo Zapete e Isaías Núñez

Escrito por Natali Hurtado

Imagen: Cortesía de Camilo Zapete


Si tuviera que recomendar música divertida, creativa, inteligente, con buenas letras y bien producida, no dudaría en recomendar el nuevo EP de Camilo Zapete e Isaías Núñez. Dos jóvenes artistas cuyo trabajo demuestra que la originalidad y los valores no están disociados de la música nacional y que aún existen músicos comprometidos con dejar una huella positiva en el público.


“Entre cuerdas y efectos” es un EP (extended play o mini album) que consta de un intro y cuatro canciones, en las que los artistas exploraron la combinación de la guitarra con distintos efectos de sonido, fundamentalmente de sintetizador.

Aunque este EP solo consta de 5 tracks, es toda una experiencia sonora en la que hacemos un recorrido por distintos géneros musicales como el pop, la electrónica, el funk y el trap, pero que sorprendentemente mantiene cierta homogeneidad en el sonido y en el sentido de las letras.


La gran aceptación del público a este EP no es casualidad, dado que esta sinergia entre Camilo Zapete, cantautor dominicano, e Isaías Núñez, productor musical, se fundamenta en bases sólidas. A pesar de no ser “ultrafamosos”, ambos artistas cuentan con más de siete años de experiencia en la escena musical alternativa contemporánea y son muy respetados en su gremio. Son especialmente valorados por aquellos que están ávidos de composiciones que no solo entretienen, sino que tocan la sensibilidad, fomentan la reflexión, interpelan y buscan generar cambios en la sociedad.


“Ya yo no sé cuál fue el chip que me metiste. Si a cada rato pienso en ti, tu te repite" versa el coro de “El Chip”, una de mis canciones favoritas, cuya letra está inspirada en la publicidad, el marketing y el constante bombardeo de estímulos a los que nos vemos expuestos en nuestra cotidianidad. Esta canción refleja del estilo compositivo de Camilo Zapete, cuya intención (casi siempre) es concientizarnos sobre temas sociales de manera jocosa y con un lenguaje digerible tanto para jóvenes como para adultos.


Te invito a escuchar este EP en todas las plataformas digitales y a pedir “Por lo contene”, “Miénteme” y “Mañana no sé” en las emisoras nacionales, así contribuyes a que la buena música gane mayor visibilidad cada día.
45 views0 comments

Comments


bottom of page