top of page

FIACI inaugura mural "SOMOS" junto al colectivo artístico Boa Mistura

Esta impresionante intervención urbana, realizada por el colectivo de arte madrileño, Boa Mistura, forma parte FIACI y su extensa agenda cultural que inicia el 19 de abril.



Mediante un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Sirena en Santo Domingo Este, y dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, FIACI, fue inaugurado el imponente mural urbano, "SOMOS", realizado por el grupo de arte español, Boa Mistura con el apoyo de Pinturas Popular.


"La palabra "SOMOS" en este proyecto, define nuestra existencia, que formamos parte de una colectividad, de una comunidad mucho mayor que la individualidad de cada uno de nosotros y eso es lo que quiere representar esta obra," expresó Javier Serrano, miembro fundador de Boa Mistura, quién también agradeció a FIACI, por la oportunidad de crear esta pieza.

Para darle vida a esta impresionante pieza, Pinturas Popular, patrocinador oficial de esta obra, donaron 200 galones de pintura para este mural y trabajaron de la mano de los artistas para lograr la paleta de colores exigida, con su sistema Color Matcher Advance. Adicional, se añadieron aditamentos a la pintura, para mayor protección contra rayos UV, lluvia y vientos.


Como parte de su gran colaboración, Pinturas Popular también ha donado más de 300 galones de pintura para toda la museografía de las exposiciones de FIACI en el Museo de Arte Moderno, Palacio de Bellas Artes y ASR Galería.


Esta construcción, concedida por Grupo Ramos, ubicada en la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este, fue seleccionada como lienzo por su importante altura de 45 metros, una estructura que tiene una gran presencia visual y que concentra las miradas de gran parte de la ciudad.


Esta inauguración contó con la presencia del embajador de España, Antonio Perez-Hernández de Torra, así como el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien expresó la importancia de esta obra y su impacto positivo en residentes y visitantes de la zona.



Gamal Michelen, Viceministro de Patrimonio Cultural, comentó que con esta pieza y el arte público que Boa Mistura tiene más de 20 años trabajando, se afianza el sentido de lugar, de pertenencia e identidad de nuestra zona.


FIACI y Boa Mistura, también contaron con la colaboración de Constructora Rizek, quienes fueron los encargados de suministrar equipos pesados, para llevar a cabo esta obra de arte urbana, la cual fue finalizada por los artistas en cuatro semanas de arduo trabajo.


Esta obra de Boa Mistura representa un esfuerzo de FIACI para promover el arte y la cultura en espacios públicos de Santo Domingo.


FIACI inicia el 19 de abril con una agenda de inauguraciones, exposiciones, charlas y actividades culturales. Contará con más de 80 artistas nacionales e internacionales y más de 350 obras.


Se llevará a cabo en galerías, centros culturales y museos como: Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, ASR Galería, Centro Cultural Banreservas y Centro León.


Para más información sobre la programación, horarios y entradas, los interesados pueden ingresar a la página web del evento: www.artifiaci.com, y seguirlos en redes sociales como @fiacird.



14 views0 comments

Comments


bottom of page