top of page

Hoy Austin Butler podría ganarse un Oscar.

Escrito por Olga Rodríguez Santos

Editado por Natali Hurtado



Austin Butler, el fenómeno del momento, el crush de muchas chicas desde la niñez, sobre todo desde su primera aparición en programas de Disney Channel y Nickelodeon, es hoy, justamente hoy, 12 de marzo, uno de los actores masculinos más comentados debido a su nominación en los premios Oscar.


Este actor estadounidense, que además es cantante y modelo, comenzó su carrera cuando, a la edad de 13 años un agente de actores se puso en contacto con él en la Feria del Condado de Orange y le ayudó a iniciarse en el mundo del espectáculo.

Austin fue elegido para encarnar a Elvis Presley en la película “Elvis” (2022) y obtuvo especial atención del director Baz Luhrmann a pesar de que estrellas como Harry Styles, Ansel Elgort y Miles Teller, también audicionaron para el mismo papel. Su gran desempeño actoral y vocal le sirvieron para ganar el premio a "Mejor Actor" en los BAFTA Awards 2023, y competirá en esta misma categoría en premios de La Academia que se celebrarán hoy.


Pero, ¿De qué manera se preparó Butler para realizar esta película tan aclamada?


Austin Butler reveló en el podcast "Awards Circuit” de la revista Variety que se tuvo que someter a una dieta extrema para engordar, teniendo que aumentar las calorías que consumía normalmente para poder obtener más masa muscular, él mismo afirmó que "sabía a lo que se estaba sometiendo", así que lo realizó por una semana.


Austin se dedicó a estudiar a la leyenda del rock Elvis Presley de forma profunda. Durante este proceso pasó meses leyendo libros y revistas analizando las letras de sus canciones, y lo más importante, pasando tiempo de calidad con la hermosa esposa de Elvis, la queridísima Priscilla Presley quien le reveló todo lo que conocía de su difunto esposo.

Dos curiosidades que debemos mencionar acerca de esta magnífica filmación es que se estima que se utilizaron alrededor de 90 disfraces tanto para el actor protagonista como para los personajes extras; Asimismo, para dar con el color y tono de su voz, Butler trabajó junto con eximios entrenadores vocales y de oratoria que lograron que el joven pudiera cantar él mismo todas las canciones de la película sin necesidad de utilizar una pista con la voz de Presley, sin embargo, hubo escenas en las que se realizó una mezcla entre ambas voces.


Finalmente, no cabe dudas de que este filme promete brindar a todo el que lo contemple, una visión diferente de lo que se se conoce de la leyenda del rock, el maravilloso Elvis Presley, y nos ayuda a comprender de manera personal hasta donde puede llegar alguien por el precio de la fama.

35 views1 comment
bottom of page