top of page

Judith Rodríguez protagoniza película “Pies en la arena”

Texto y fotografías:Cortesía de Patz Guerrero


El filme cuenta la historia de cómo la dominicana Toña y el cubano Gregorio reconstruyen sus vidas, mientras enfrentan la cruda realidad de la inmigración ilegal a Puerto Rico. La coproducción puertorriqueña y dominicana “Pies en la arena” del director Gustavo Ramos Perales, se estrenó recientemente en Puerto Rico, siendo este su segundo largometraje tras el galardonado “El chata” (2018).



Santo Domingo, R.D. – La actriz dominicana Judith Rodríguez viajó recientemente a Puerto Rico para el estreno de la película “Pies en la arena” del multigalardonado director Gustavo Ramos Perales, la cual protagoniza junto a Eduardo Martínez Criado.


La película narra la historia de Toña (Rodríguez), una mujer que escapa de una relación abusiva en República Dominicana, y de Gregorio (Martínez), un médico cubano que se queda atrapado en Puerto Rico sin opciones legales para regular su estatus. Enfrenta en su trama la violencia machista, situación tópica en estos momentos de la sociedad latina, que sufre en carne propia el personaje principal, que es lo que la empuja a huir de su país.


El filme se estrenó el 6 de abril en Puerto Rico y en mayo tendrá su estreno en la República Dominicana y festivales. “Pies en la arena” traza un paralelismo entre una mujer que se está reconstruyendo y un país en reconstrucción.


“Era la intención encontrar un lugar al que dos personas vienen a reconstruirse, y que está en reconstrucción. Es la vista externa de Puerto Rico, es como si yo tratara de verlo desde fuera, como lo ven los inmigrantes”, explicó Ramos Perales.

Judith por su lado amplió sobre su personaje: “Toña asume el control de su vida, de su cuerpo, de su ser y decide partir. Partir de una forma muy peligrosa porque irse en yola es un acto de coraje, porque tú te puedes morir en ese proceso de llegar a ese algo mejor, es como utópico incluso”.


La crítica desde ya ha favorecido la cinta, resaltando cómo aún con un bajo presupuesto se puede hacer un gran trabajo cinematográfico, y como Rodríguez es la gran revelación de la película para este mercado en el que recién se presenta su trabajo como actriz.



17 views0 comments

Comments


bottom of page