top of page

Solly Duran inaugura "The Studio", un espacio creativo para artistas en República Dominicana.

Texto: ClapRD y Natali Hurtado

Fotos: ClapRD y fuente externa

Con 20 años de experiencia, Solly Duran se ha destacado como actriz y productora.


Estudió actuación en The American Academy of Dramatic Arts en New York seguido por más estudios en Stella Adler Studio of Acting y en la academia de Michael Howard Studios.


La actriz dominicana ha participado en producciones como ”A Dark Truth, “Mediterranean Blue” y “El hoyo del diablo” dirigida por Francis Disla. Sus créditos incluyen la controversial serie original de Netflix, Orange Is The New Black, y el piloto llamado “Inferno”, dirigido por James Franco.


Solly ha compartido en el set de filmación con prestigiosos actores como Forest Whitaker, Andy García, Sean Astin y Michelle Rodriguez y Jodie Foster. Ella también estelarizó en la película “Cabin Fever: Patient Zero”.

Solly ha demostrado un talento sin igual como actriz de acción y cuenta con habilidades en artes marciales mixtas. Entre sus más recientes proyectos por estrenar están la esperada película de acción dominicana “A Tiro Limpio” y “Odisea”.


En el 2022, Solly abre en la República Dominicana “The Studio”, un espacio creativo para el desarrollo artístico. El Studio nació de la motivación de Solly de dejar un legado estableciendo una academia en República Dominicana para el desarrollo de artistas nacionales.


"El Studio" tiene como finalidad ofrecer formación artística en arte dramático, no solo para artistas ya formados, sino para aquellos que deseen tomar la actuación como terapia o para explorar su talento y nuevas facetas.


Solly busca mantenerse activa dentro de la industria del cine, actuando, produciendo y manteniendo una escuela de actuación que pueda apoyar el talento criollo de manera que podamos seguir trascendiendo en el exterior.



52 views0 comments
bottom of page