top of page

Memoria Permanente, exposición individual de Danessa Santana.


Imagen: Ciguapa del cachón de la rubia, 2022, papel libre de ácido e impresión láser, colección privada. Cortesía de la artista.


Memoria permanente es la primera exhibición individual de Danessa Santana, artista multidisciplinaria dominico-estadounidense cuya práctica se centra en la exploración identitaria mediante representaciones de paisajes, símbolos culturales sincréticos y seres sobrehumanos. La muestra, curada por Amy Hussein, reúne obras intrincadas realizadas en la técnica de paper cutting, un proceso laborioso y cuasi-meditativo que consiste en tallar el papel para luego ensamblarlo en distintos formatos. Abarcando tanto su más reciente producción como otras obras importantes realizadas entre 2015-2017.


La construcción de topografías utópicas salvajes, desbordadas pero minuciosamente compuestas, contrastan en su callada exuberancia con la obsesión de un mundo impulsado a la creación de imágenes y las dinámicas capitalistas que atentan contra la vida natural y nuestra psique. En esta búsqueda de liberar formas naturales del papel, Santana nos extiende una invitación a acompañarle en este viaje introspectivo al centro-matriz para conectar con nuestra historia oral y la memoria de la tierra mientras fijamos la vista en otros mundos, más ecuánimes, cercanos.


Memoria Permanente estará abierta al público del 3 al 23 de agosto 2023 en Priego Estudio, (calle Francisco Prats Ramírez #153, Plaza Paseo de las Cayenas 2do nivel, locales 3 & 4, Santo Domingo) en horario de martes a jueves de 2:00 a 6:00 pm y viernes de 1:00 a 5:00 pm.


Sobre la artista:

  • Danessa Santana (Harverhill, 1989) obtiene una licenciatura en Comunicación Publicitaria con mención en Diseño Gráfico de UNIBE (2010) y un Grado.

  • Asociado en Bellas Artes e Ilustración de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (2015). Entre 2015 y 2017 participa en los programas Mixed Media Studies del SVA y Paper Engineering de Y89 ambos en Nueva York.

  • Fue seleccionada para el programa de Artistas en residencia Plein Jour en L’Aubrac Lozérien, Francia.

  • Su obra pertenece a colecciones privadas en la República Dominicana, Estados Unidos y México. Santana está basada entre Nueva York y Santo Domingo.







37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page