top of page

Amara La Negra, reina en la alfombra roja

Texto cortesía de Cherny Reyes Fotos: Watson Visuals


La cantante brilló en la antesala de Premios Soberano con una creación dorada de Leonel Lirio en colaboración con Melkis Díaz, inspirada en la realeza africana y que honra los cuatro elementos de la naturaleza

Santo Domingo.- La cantante y actriz Amara La Negra abrazó sus raíces afrodescendientes para lucirse en la alfombra roja de Premios Soberano, con una creación dorada del afamado diseñador Leonel Lirio y la asesoría en imagen del estilista y director de arte Bramtco Martin.

La también presentadora dominicana apostó para la ocasión por un diseño que celebra los cuatro elementos de la naturaleza y el sincretismo cultural dominicano. “Este vestido honra la vida, mi esencia y mis ancestros. La creación refleja en la tela la pasión del fuego, lleva plumas que representan el aire, la contundencia de la capa emula la tierra y el agua por el efecto líquido que proyecta. Me siento de la realeza africana, como una fantasía de deidad dorada”, dijo Amara La Negra.

El concepto de la imagen estuvo a cargo del destacado estilista Bramtco Martin que se encargó de reunir un equipo de profesionales criollos para que Amara La Negra reine en la alfombra roja de Premios Soberano. “Hemos diseñado para Amara un estilo que respeta su identidad, pero que refleja ese aire de sofisticación que exige una gala de esta índole. El dorado, por ser un color noble que se luce sobre su piel, ha sido una apuesta segura”, afirmó el estilista.

Leonel Lirio, reconocido por ser el rey de las alfombras rojas, se decantó por una silueta sinuosa que destacara los atributos de Amara La Negra. “El punto de partida y la inspiración para esta creación ha sido la esencia caribeña. Hemos puesto énfasis en el corte y el entalle, logrando un vestido columna, de corte asimétrico en el corpiño, con una falda terminada en plumas hiladas en rafia. Todo está trabajado sobre una malla de tul rebordeada de lentejuelas e hilos dorados metálicos, que suman en cadencia al ritmo mulato propio de Amara. Esta creación fue una realidad gracias al trabajo en equipo y al apoyo del atelier de Melkis Díaz”, precisó el diseñador.

Sobre el vestido, Amara La Negra vistió una interminable capa dorada en texturas mixturadas entre brocado y lamé, que aluden y recuerdan el oro propio de nuestra tierra. Como complementos, la artista llevó joyas del diseñador Ricardo Molast.

Producción

Estilismo: Bramtco Martin

Vestido: Leonel Lirio - Atelier Melkis Díaz

Accesorios: Ricardo Molast

Fotografía: Watson Visuals

Maquillaje: Robert Martínez

Peluquería: Irlandia Cabrera y Solís Santana

Audiovisual: Pixel Play Yairon

13 views0 comments

Komentarze


bottom of page