top of page

Eddaviel Montero conquista Chicago con su "GREÑAPUNK" Solo Show.

Updated: Aug 31, 2022

Escrito por Natali Hurtado, con el apoyo de Giovanni Alvarado.

Los artistas dominicanos de todas la áreas siguen trascendiendo el horizonte y llevando nuestra esencia a distintos escenarios. Tal es el caso de Eddaviel Montero.


Este artista visual multidisciplinario ha trillado una carrera sólida desde sus inicios en la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. En su camino artístico ha tenido la oportunidad de llevar sus obras a diversas galerías, museos, centros culturales y calles de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Argentina, Estados Unidos, Suecia, España, Alemania, Canadá, Perú, Francia, entre otros.


Eddaviel ha participado además de distintos festivales y congresos internacionales como el Afropunk París 2015Congreso de Ciencia Ficción y Fantasía del Caribe y el Festival de la Palabra en Puerto Rico 2015, la Semana del arte Dominicano en Montpellier 2016, la Semana de la América Latina y el Caribe en representación de la Embajada Dominicana en Francia 2017, Prismatic Art Festival en Canadá 2019, Feria del libro de San Borja en Perú 2020. Además, en ese mismo año estuvo presentando en Estados Unidos “Alma: A Psychedelic Awakening” un proyecto multimedia desarrollado junto a artistas de distintas disciplinas.


Y como si esto fuera poco, con "Alma: A Psychedelic Awakening" Eddaviel y su equipo recibieron el premio “Innovación en las artes” en la ciudad de Rockford en el estado de Illinois, ganando así la confianza de dicha ciudad y sus instituciones para realizar una nueva edición bajo el título de "Somnium: the book of dreams and nightmares" en el que se han sumado más artistas de diversas disciplinas, jóvenes estudiantes de la misma comunidad.

Además, en el 2021 realizó un gran mural comunitario con la Biblioteca de la ciudad de Rockford en Estados Unidos donde participaron unos 480 niños.


Como la creatividad y la motivación de este artista no se detienen, el 2022 sigue siendo un año fructífero para él, pues hace poco inauguró su exposición individual GREÑAPUNK curada por Martha Wade, que se está presentando en Connect Gallery de Chicago USA hasta el 17 de Septiembre.








71 views0 comments
bottom of page