top of page

Exposición "ARMONIA" del artista dominicano Frederich Abreu.

Escrito por Robert Rosario.

Editado por Natali Hurtado.


Siempre he dicho que “el arte no se toca, te toca”, y eso fue lo que sentí al ver las obras de Frederich Abreu en la explosión ARMONIA. Entre dibujos, grabados y pinturas pude notar la gran sensibilidad, destreza, sencillez y espiritualidad que tienen este conjunto de piezas colgadas allí en Quinta Dominica en la Zona Colonial, Santo Domingo.


ARMONIA conjuga temas de concientización, de la naturaleza y temas religiosos, logrando sorprenderme con la pintura de un Jesucristo muy PopArt, siendo éste uno de mis favoritos de las diferentes representaciones de Jesús que he visto.


Contemplar esta muestra me hizo sentir mucha ternura e ingenuidad pues cada pieza posee algo especial que te provoca sentir amor y te hace consciente de tu fragilidad.


Además, es evidente que la muestra transmite un aire infantil a través de los contornos marcados, las pinceladas libres, los colores llamativos y las formas planas.


Considero a este joven como una digna representación del arte contemporáneo dominicano y me atrevo a decir que será recordado en la historia del arte Dominicano.



Escrito por @rjimenez19r

Editado por @natalihurtado

77 views0 comments
bottom of page