top of page

Festival "Arte con Alma" de Art with Soul Company.



La empresa Art with Soul Company del destacado artista dominicano Benjamin Cruz, nos presenta la segunda versión del Arte con Alma Festival, un evento único que contiene todas las expresiones del arte en sus actividades y que celebra el talento y el ánimo de proyectar artistas que con su labor fortalezcen la estructura cultural dominicana.


En el marco del mismo se otorgarán los Premios Arte con Alma, una premiacion especializada a los impulsores del arte y más activos protagonistas en el ámbito cultural. El Festival se celebrará en dos locaciones simultaneas este año: gracias al apoyo de OPRET se dará inicio a la actividad en los espacios expositivos de la estación Casandra Damirón de la Plaza de la Cultura el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, donde se dejará inaugurada una muestra de fotografías, maquetas arquitectónicas, esculturas y pinturas de diversos artistas dominicanos. Además habrá música en vivo y pintores creando para el deleite del público asistente. Al mismo tiempo, la noche del viernes 8 de diciembre será la ceremonia de Premios Arte con Alma en los salones de la galería de arte propiedad del grupo, ubicada en calle Atarazana, Zona Colonial, en donde se destacarán con un galardon especial a las trayectorias de figuras como Xiomara Fortunata, la destacada maestra del Ballet Mirian Bello y la crítica de arte Virginia Goris.


Se premiará además la trayectoria artística de los artistas plásticos Freddie Cabral y Héctor Ledesma, al músico Edwin Sánchez y su agrupación Séptimo Invitado, a la educadora María Fals Fors y la gestión cultural de Grismeiry Cerda en su labor frente al de Cultura Metro. Esa misma noche tendrá lugar la elección de ganadores en las siguientes nominaciones: actor del año, preculsor de proyectos culturales, grupo de teatro independiente, exposición pictórica del año, programa cultural del año, actriz de teatro del año y novedad musical.


Más adelante, el sabado 9 de diciembre, se estarán presentando variadas actividades artísticas, desde obras teatrales abiertas al público, arte en vivo, música en vivo, exposiciones de arte pictórico, declamación de poesías por parte de la comunicadora Marivell Contreras y el grupo Voces Postmernas del crítico de arte y escritor Gustavo Ricart con Gustavo Jorquera Altagracia Araujo, Ana Romero y Susana Dionisio.


Para más detalle visita las redes sociales del festival @festivalarteconalma.

104 views0 comments

Hozzászólások


bottom of page