top of page

Imagina Teatro presentó exitosamente "Juego De Dos"

Escrito por Robert Rosario Jiménez Editado por Natali Hurtado


Durante el pasado mes de julio, los chicos de “Imagina Teatro” estuvieron presentando un set de dos obras sobre las tablas del emblemático y acogedor Teatro Las Máscaras.

Con un formato muy original, estos noveles talentos cautivaron al público desde el inicio hasta el final. Comenzaron con la interacción de uno de los actores con el público. Sin mucho preámbulo y con las luces apagadas, cinco individuos con personalidades distintas salen al escenario a introducirnos en una historia tipo "Reality Show" que se desarrolla en una especie de bosque, donde, haciendo uso de sus cualidades definitorias, cada personaje mostró de una manera jocosa, y por momentos conmovedora, un mensaje muy realista que se vive nuestro país y la sociedad actual a nivel mundial. Finalizaron de forma inesperada con un mensaje sobrecogedor invitándonos a vivir en sociedad sin destruir al prójimo con prejuicios, en un ambiente de respeto donde haya más empatía por cada individuo y su manera particular de pensar y vivir.

Al terminar la obra nos permitieron tener un receso, algo nunca visto en mi experiencia de espectador. Durante este entretiempo se produce un cambio de escenografía y se presenta un número musical a cargo de uno de los actores.

Para la segunda puesta en escena ocurre un cambio total. Nos introdujeron en una comedia de carácter policial (la cual me hizo recordar la Loca Academia de Policías y las películas musicales de hiphop) donde un miembro del público, de una manera muy orgánica pudo ser parte de la obra, y entre risas y aplausos se desarrolló este segundo acto con una actuación impecable por los actores, los cuales desdoblaron los personajes que habían hecho en la obra anterior, demostrando su gran talento y quedando en evidencia una vez más la calidad de nuestros actores criollos.

Personalmente no quedé muy satisfecho con la escenografía, pero al mismo tiempo siento que la calidad actoral compensó este déficit a gran escala, pues no le restó nada a la gran intención, talento y potencial con la que cuenta este grupo de teatro, a los cuales felicito y auguro muchos éxitos.

Esta obra producida por Imagina Teatro contó con las actuaciones de: Jisell Arlene, Mauris García, Emer Alvarado, Jessi Rodriguez, Kirsi Núñez, y Brian Delena quien también se encargó de la dirección.


187 views1 comment
bottom of page