top of page

Inician las votaciones para elegir nominados a Premios La Silla 2023

Texto y fotografías: Cortesía de Patz Guerrero


Gracias a la labor de ADOCINE, los trabajadores de este gremio podrán votar desde ya hasta este domingo 16 de abril mediante su plataforma web. El próximo miércoles 19 de abril, en un evento a realizarse en el Bar del Teatro Nacional, se anunciarán los nominados según estos votos y se entregarán las medallas. Santo Domingo, R.D. - La Asociación Dominicana de profesionales del cine (ADOCINE) anunció el inicio de las votaciones para elegir a los nominados a la novena entrega de Premios La Silla, año 2023.

En esta primera ronda de preselección los miembros podrán elegir hasta cinco (5) opciones en cada categoría donde le corresponda votar, según su área de trabajo dentro de la industria del cine, determinando así los nominados de este año. La ronda final de votación abrirá inmediatamente se haga el anuncio de los nominados y la entrega de medallas el próximo 19 de abril, siendo esta segunda ronda la que determinará el ganador de cada categoría.

Hans García, presidente actual de ADOCINE, anunció que la gala de Premios La Silla 2023 se realizará el próximo mes de mayo, con una transmisión en vivo por Digital 15, donde, según sus propias palabras, el cine dominicano brillará por todo lo alto. Los detalles ampliados sobre la gala se anunciarán el próximo miércoles.

Más de doscientos profesionales de la industria compiten este año en esta primera ronda de votaciones, mostrando un crecimiento imparable de la Industria del Cine Dominicano. La votación podrá realizarse de una manera fácil y práctica, vía la página web oficial de ADOCINE y Premios La Silla https://premioslasilla.do/


Algo más

Premios La Silla es una iniciativa que reconoce la labor de la industria cinematográfica dominicana en sus diversas áreas. En la gala, además de la entrega de los galardones por competencia, se otorgan reconocimientos especiales a profesionales de la industria que han dejado su impronta en el cine.

De la premiación Los Premios La Silla tienen una edición anual donde se reconoce la labor profesional en más de 20 categorías de la industria. El nombre de esta ceremonia de premios da honor a la primera película Dominicana “La Silla” de Franklin Domínguez, del 26 de enero 1963 cuando tuvo su primera exhibición pública.

5 views0 comments

Comentários


bottom of page