top of page

La moda en Premios Soberano 2025: Elegancia, osadía y tendencias que marcaron la Alfombra Roja

Updated: Apr 4

Escrito por Ismalay Liranzo Editado por Natali Hurtado

Fotos: Fuente Externa



Ya terminó el mes y aún seguimos comentando sobre los Premios Soberano 2025, ¡y no es para menos! En esa ocasión las tendencias fueron notorias, aunque no muy variadas. Un año más donde las lentejuelas y los trajes ceñidos al cuerpo se impusieron como los grandes protagonistas.


Yo hubiera optado por opciones más originales, elegantes y menos comunes. Un claro ejemplo de ello fue el vestido de Yubelkis Peralta. Este diseño de Jusef Sáchez, entre plateado y negro, con un corte recto y tirantes cruzados, completamente brillante, dejó mucho a la imaginación. Fue mi gran favorito de la noche y el que pone a Yubelkis en la lista de las mejores vestidas de 2025.


Otro look que destacó por su delicadeza en la alfombra roja, con un toque sensual pero manteniendo toda la elegancia, fue el de Pamela Sued. Su vestido blanco de la casa de modas vietnamita Hacchic Couture, con vuelos que evocaban el mar, fue uno de los más aclamados del año, y ella lo llevó con total dominio, complementándolo con su carisma y su simpatía. Aunque, claro, Pamela es Pamela y todo le queda bien.


Siguiendo esa línea, otro de mis favoritos fue el vestido de Liza Blanco, quien se unió a la tendencia del blanco con un vestido corte sirena del diseñador Jorge David Fashion. Aunque es bastante ceñido al cuerpo, su diseño fue muy bien recibido por la crítica especializada. La degradación de tonos azulues en la parte superior y en la parte trasera fue un 10 de 10. Eso sí, debo admitir que la parte superior parecía un poco incómoda, y tuvo que mantener los brazos arqueados por bastante tiempo.



Una de las tendencias que marcó la alfombra roja y la vestimenta de varias estrellas, significando un avance en la moda local, fue el uso de las mangas 3D. Nelfa Nuñez, Ramcelis de Jesús, Jenny Blanco y Celineé Santos, cada una con colores diferentes, pero todas llevando la tendencia maximalista a otro nivel. Sencillamente, las amé.


Ahora bien, si me piden mi opinión sobre las opciones de moda superior, debo decir que, aunque no fueron mis favoritas, no podemos dejar de hablar de Gaby Desangles, Luz García y Karen Yapoort. Aunque las 3 llevaron estilos y colores completamente diferentes entre sí, supieron jugar con sus siluetas y lograron reafirmar que la moda dominicana tiene potencial para brillar en escenarios internacionales.



¿Qué podemos mejorar para futuras alfombras?


Considero que, en primer lugar tendríamos que jugar más con las tendencias internacionales. Ya que Premios Soberano es nuestro mayor evento del año y un escenario donde se despliega la moda, creo que podríamos inspirarnos más en lo que sucede en el exterior y crear trabajos más elaborados, adecuados a nuestra isla tropical.


Otro aspecto clave a mejorar en cuanto a vestuarios, es el análisis de color. Aunque las alfombras son el lugar perfecto para explotar la creatividad entre diseñadores, estilistas, maquillistas y celebridades, sería interesante considerar cómo las telas se ven diferentes en pieles frías y cálidas. Un caso contundente fue el de Amara la Negra: su tono de piel se presta para colores fuertes… ese vestido amarillo con pedrería, de la diseñadora Suzelle Taveras, fue de gran impacto visual y el maquillaje, sencillo pero luminoso, complementó armónicamente todo el look.


Otro caso ejemplar fue el de Yokasta Díaz, quien logró un equilibrio impecable entre vestuario, maquillaje y peinado. Su estilo soft glam, acorde con su vestido y tono de piel, demostró cómo la moda es el resultado de una visión integral bien ejecutada.


Por otro lado, nuestra estrella internacional Zoe Saldaña apostó por un vestido de brillantes de Monse Maison, complementado con un maquillaje minimalista que resaltó su belleza natural.


También destacaron Irma García y Jean Carlos Villanueva, quienes sorprendieron con trajes a juego inspirados en el símbolo del Yin Yang, diseñados por José Jhan. Un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser tanto conceptual como elegante.


Sin duda, comparado con años anteriores, hemos evolucionado de manera impresionante. Y, ¿por qué no seguir por este buen camino y mejorar aún más el gran trabajo que se está realizando? Esta es solo mi opinión, pero como siembre ¡ustedes son el verdadero jurado!




 
 
 

Bình luận


bottom of page