top of page

Presentan Fashion Xperiences DR una plataforma conceptual para el talento de moda dominicana


Bianna Candelario, Loren Cabrero, XIO De Los Santos, Violeta y José Cristian Lagares.


En esta primera edición de Fashion Xperiences DR, diseñadores locales presentaron sus colecciones para la temporada festiva en un desfile dinámico.


El innovador proyecto creado para el talento dominicano es diseñado bajo el concepto de marketing Fashion Xperiences que une la sorpresa, el arte, la música y espacios creativos e interactivos, en una plataforma conceptual para impulsar la moda local.

En esta primera edición de Fashion Xperiences DR llamada ¨The Colonial Showroom¨, los diseñadores y marcas locales JCL, Bianna Candelario, Black Bettle, Sorvölare y Lady Poem presentaron sus colecciones para la temporada festiva en un espacio donde realizaron ventas, preventas y tuvieron una experiencia one to one con el cliente. Cada uno expuso su colección en un desfile dinámico de 10 salidas, producido por el equipo de FXDR.


Xio De Los Santos, CEO de Fashion Xperiences resaltó:

"Este proyecto es un sueño materializado que surgió en el 2014 el cual une mis dos pasiones que son la moda y los eventos”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mencionar que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos ya que la industria de la moda está creciendo y con este auge necesitan un espacio para posicionarse y comercializar sus productos que en Fashion Xperiences podrán encontrar.


Las marcas emergentes Black Bettle, Sorvolare y Lady Poem debutaron con sus primeras colecciones dentro del marco de este evento, reafirmando el compromiso de apoyo de este emprendimiento a nuevos talentos de esta industria.


The Colonial Showroom se realizó el domingo 27 de noviembre en Local Colonial donde se dieron cita reconocidos diseñadores, editores y personalidades del mundo de la moda, los cuales disfrutaron de experiencias con marcas y un ambiente cargado de arte, música y moda.


El evento contará con tres ediciones anuales, cada una con un propósito y concepto diferente acorde con las necesidades y tendencias del cambiante mercado de la moda.

Fashion Xperiences DR fue apoyado por Local Colonial, Voluntariado Banreservas, Enalas, Adilya Lomé, JP. Chenet, 1924, Remington, Le Puchi, Café Santo Domingo, La Coqueta, Dr. Teals, Matrix, Avène, Essie, Perkins Models, GD Models, Yudelka Gutiérrez Salón, Jaime Nuñez Make Up, Amelia Cosmetics, Joel Guzmán Fotografía, Revista LaBocaMag, Deya, JC Shoes, Emporio de Belleza y Anubis.


Para más información sigue en Instagram @fashionxperiences o visita su página web: fashionxperiences.com y entérate de sus próximos eventos.



Conoce a Xio De Los Santos, CEO de Fashion Xperiences:


Xio es una emprendedora apasionada por la moda y los eventos con más de 8 años de experiencia. Ha trabajado con más de 50 diseñadores locales e internacionales a lo largo de su carrera, tales como: Benito Santos, Laquan Smith, Michael Costello, Custo Barcelona, Douglas Tapia, Macario Jimenez, Galo Bertin, Edwing D’ Ángelo, Off Atelier, Jenny Polanco, Carolina Socias, Damaris Rubio, JCL entre otros.

Adquirió su mayor experiencia en el RD Fashion Week trabajando de la mano de su fundador Jorge Diep durante 5 años como coordinadora de desfiles y directora de backstage. Entre otros desfiles importantes bajo su dirección podemos destacar Jaez de Jenny Polanco, Santo Domingo Swim, My Universe y El Valle de JCL.


Los Diseñadores de esta entrega de Fashion Xperiences


Leidy Marine

Leydi Marine desde niña ilustraba diseños con gran destreza. Estudió Publicidad mención Creatividad y Gerencia, pero sus primeros conocimientos en moda los obtuvo en Chavón. Más tarde cursó una maestría eb IED Madrid donde completó sus estudios y desarrolló la pasión para iniciar su propio proyecto.

Tiene 20 años de experiencia realizando emprendimientos en tiendas de moda a través de los cuales ha vestido una gran cantidad de personalidades dominicanas. Actualmente es la directora creativa, diseñadora y CEO de Le Puchy, Le poeme & Lady Poem.

Violeta


Violeta Rodríguez Correa es una diseñadora de modas emergente. Con solo 19 años es CEO de la firma Sorvölare. Desde muy temprana edad le encanta el arte y la moda. A finales del 2021, sintió el impulso de comenzar a desarrollar un proyecto de moda y se inclinó por el sector de trajes de baño pues considera que es la pieza con la que toda persona se puede sentir más libre y relajada, cualidades que busca transmitir con su emprendimiento.


Sorvölare es un reflejo de la personalidad de Violeta, quien tiene como propósito lograr que las personas puedan sentir una conexión con su esencia al utilizar sus piezas. La diseñadora es amante de la naturaleza y va a favor de la preservación del medio ambiente, por esto incluyó material ecológico en sus piezas para reducir los daños al medio ambiente y crear conciencia.


Bianna Candelario

La director creativa y propietaria de la firma Bianna Candelario es además licenciada en Derecho. En el 2013 incursionó en la moda y en 2015 presentó su primera colección de vestidos de gala y de fiestas en pedrería y bordados hechos a mano.


En el el 2016 fue invitada por la Federación de Mujeres Empresarias FEM de la cual es miembro, a presentar su desfile en la actividad de socias por motivo de fin de año en apoyo a la fundación Crecimiento Juvenil. En el 2017 presentó la campaña “December Ligth” donde destacó por sus diseños con bordados y cortes magistrales.


Gianna Candelario presentó su campaña en las pasarelas de New York Fashion Week 2019, donde representó a República Dominicana como una de las diseñadoras más destacadas en una rueda de prensa ofrecida por Google.


Su presentación más reciente fue la colección PALENQUE con la que hizo honor a una de las provincias del Sur de nuestro país y su playa ubicada en Palenque, San Cristobal.


Black Bettle


BlackBeetle fue creado por la diseñadora multidisciplinaria Loren Cabrero, quien graduó de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y además obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Actualmente es propietaria de la agencia de publicidad DUPLA Media que se enfoca en marcas innovadoras y comunicación corporativa y política.


El diseño y el arte conceptual han sido su enfoque a lo largo de su ejercicio profesional. Su diseño puede describirse como una perspectiva alternativa de la cultura caribeña clásica desplazada hacia un extremo. Busca construir una marca neutral en cuanto al género para explorar el patronage menos estandarizado y un enfoque amplio de la autoexpresión. Sus diseños han sido expuestos en varias galerías, incluidas Casa de Campo y Casa Quien, con una exposición de arte de instalación llamada "Contra-Adicción".

José Cristian Lagares

Diseñador de moda, comercializador, director creativo y CEO de la firma de moda JCL. José Cristian Lagares es un joven que descubrió su pasión por el diseño a los 17 años cuando trabajaba en el taller de costura de su padre Cristian Lagares, donde siempre estuvo pendiente de cómo se hacían las piezas y el proceso de diseño que llevaban.

Estudió diseño de moda en la escuela de diseño Chavón, Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana UNIBE e hizo una maestría en Dirección y Gestión de Productos de Moda en el Instituto Europeo di design (IED) en Madrid, donde aprendió técnicas de moda de grandes marcas como Loewe, LMVH y Adolfo Domínguez.


34 views0 comments
bottom of page