top of page

“Domingos de Coñac”


La pieza teatral “Domingos de Coñac” tendrá su estreno mundial en el teatro El Umbral de Primavera, en Madrid, España. La obra ha sido escrita y dirigida por la multipremiada actriz y directora dominicana Judith Rodríguez, quien regresa al teatro como directora con este montaje.


Protagonizada por los maravillosos actores Ian Rogelio y Mariel Martínez, quien también es co-productora junto a Rodríguez, esta pieza contemporánea se centra en contar los distintos aspectos de la intensa relación amorosa entre “Liz y Gam”, sus altas y sus bajas y sus deseos individuales de encontrar refugio y amor en los demás: “Estamos felices de poder tener nuestro estreno este 21 de junio, luego de meses de ensayo y trabajo duro”, expresaron Martinez y Rogelio.


“Escribí este texto hace un año y tenía un enorme deseo de volver a dirigir teatro, de volver a la tablas como creadora. Mariel e Ian son dos grandes artistas e intérpretes, fui su maestra de actuación y teatro cuando se iniciaban en este arte milenario y siento que esto estaba destinado a pasar, es decir, que “Liz y Gam” encantarían voz y cuerpo en ellos dos como actores. Es un hermoso regalo que estemos creando esto juntos y esperamos que la diáspora dominicana y el público en general puedan disfrutar de un trabajo cargado de pasión y verdad”.


“Domingos de Coñac” se presenta el día 21 de junio, en El Umbral de Primavera, con dos pases, el primero a las 8 PM y el segundo a las 9 PM. Las entradas se podrán adquirir en la entrada.


“Con esta primera puesta en escena de nuestra obra damos el paso de llevar nuestra cultura teatral contemporánea dominicana a Madrid y luego a otros lugares del mundo”, expresaron las productoras Rodríguez y Martínez.





Texto y fotos: Cortesía de "Domingos de Coñac".


18 views0 comments

Comments


bottom of page