top of page

Elvis Presley - El Rey del Rock

By: Joel Peralta



Para nadie es un secreto que la música forma parte esencial de la vida de los seres humanos desde el inicio de los tiempos y por ende ha ido evolucionando junto con nosotros; surgen ritmos novedosos, bailes pegajosos y nuevos exponentes musicales. Así que les aconsejo ponerse cómodos y subirse conmigo en esta máquina del tiempo que nos llevará a la década de los 50 para conocer más de un grande del Rock'n'Roll, nacido el 8 de enero del 1935... el único e incomparable Elvis Presley.


Nuestro primer destino es la sala de la familia Presley el día del cumpleaños número 11 del pequeño Elvis. Esa mañana un niño ilusionado que esperaba una bicicleta, recibió de su padre su primera guitarra, que aunque en el momento fue una desilusión, en el futuro ese instrumento sería su fiel compañera.


Segunda parada, un joven con el sueño de ser un artista reconocido comienza a tocar puertas recibiendo negativas por no tener “talento suficiente”, pero Presley no se rindió, siguió mejorando y llamó la atención de Sam Phillips, un productor musical de la época que le dio la oportunidad de grabar con dos músicos locales.. grabaron hasta la media noche sin obtener resultado y casi al punto de rendirse, un joven decidido tomó su guitarra, se puso frente al micrófono y bailando de una manera única y llamativa, nace el rey del rock'n'roll; siguiente destino: la fama.


Desde su primera presentación en el 1954 la carrera de Presley subió como la espuma. El amor por la música y su melodía inconfundible ponía a todos a bailar con suma facilidad. En 1955 firmó con la discográfica Sun Records con la cual popularizó el tema “Heartbreak Hotel”, siendo el primero de sus muchos discos de oro; fue llamado a las filas del ejército en 1958 y cuando regresa en 1960 retoma su carrera artística, consiguiendo varios número uno en las listas de música más populares en Estados Unidos. Actuó en varias películas de Hollywood y compuso la banda sonora de muchas otras. Fue nominado 14 veces en los premios Grammy (obteniendo 4 de estos) y aunque su carrera comienza a decaer a partir del 1970 por su adicción a las drogas y su divorcio en 1973, su meta de construir un legado en el mundo musical fue lograda de forma magistral. Es por esto y más que a pesar de su fallecimiento en 1977 Elvis Presley recibe y mantiene el título del Rey del Rock'N'Roll.

Luego de este viaje en nuestra máquina del tiempo, les dejaré las 5 canciones más populares de Elvis Presley en Spotify y me tomé la libertad de agregar una sexta que forma parte de mi lista personal, espero que las disfruten:

  • Can't Help Falling in Love

  • Suspicious Minds

  • Jailhouse Rock

  • Blue Christmas

  • Burning Love

  • Fever

Sin dudarlo, el camino recorrido por este grande de la música nos deja la maravillosa esperanza de que lo que se busca con empeño se consigue y que las negativas no son razones para dejar de luchar.

15 views0 comments
bottom of page