top of page

Hugo Santarem

Inspiración de LaBocaMag edición 49

En el año 2016 la curiosidad invadió a Hugo Santarem, haciendo saltar en su interior preguntas acerca de su origen y sus antepasados. Este deseo le llevó a tomar el primer paso en este descubrimiento personal y decidió someterse a una prueba de ADN de Ascendencia Global para así conocer más a fondo sus orígenes. A raíz de esto, el artista y fotógrafo brasileño emprendió su viaje por el mundo comenzando por Kenia y Etiopía.


Hugo Santarem es nuestra inspiración de este mes pues la base de su proyecto es descubrir sus orígenes mientras conoce distintas culturas, respetando las diferencias y conectando con otras personas. "El proyecto quiere mostrar que estamos más conectados de lo que pensamos y mi interés real por aprender más sobre esos países. Creo que ese es el viaje que todos debemos hacer, viajemos o no”, dice Hugo.


“Cuando vi el resultado de la prueba de ADN y de dónde venía, creé una relación más profunda y un gran deseo de saber más sobre mis orígenes. El proyecto había comenzado en 2016 cuando viajé al interior de Brasil. Pasé un tiempo en una comunidad quilombola llamada Lagoa da Pedra en el estado de Tocantins, fui al sur para conocer a los Gauchos y al noroeste para ver la vida de los vaqueros en el estado de Piauí. Después de esto, quise saber aún más sobre el comienzo de estas culturas y también sobre mi origen. Y yo, como tantos brasileños, no sabía exactamente de dónde venían mis ancestros, y el proyecto se basa en ese autoconocimiento y descubrimiento. A partir del resultado de la prueba de ADN, decidí viajar a Kenia y Etiopía", comenta Hugo.

3 views0 comments
bottom of page