top of page

Prince Gyasi

Updated: Jan 7, 2020



Lo fascinante de ser artista es romper esquemas, buscar soluciones diferentes a las convencionales y hallar un modo de expresión con el que podamos comunicar de forma original sentimientos, conceptos, situaciones y problemas sociales, que nos inquieten y nos pongan a correr el corazón.


Prince Gyasi es un fotógrafo de Africa Occidental que se ha tomado muy en serio esto de ser un artista fuera de lo común. Desde niño se inició en la fotografía utilizando como herramienta su teléfono celular. Su meta es lograr los mismos resultados de un fotógrafo convencional, utilizando normas diferentes. "La norma no es para todos. Soy diferente y testarudo. Me gusta retarme a mí mismo a hacer las mismas cosas que hace un fotógrafo tradicional usando solo mi teléfono", dijo Prince en una entrevista para Nataal Magazine.


"Las fotografías de Gyasi están claramente marcadas por un estilo bold, donde el color y los contrastes sirven de vehículo para comunicar la escencia que subyace en el trasfondo de cada imagen: historias de personas que a menudo son marginadas de la sociedad."

Usando como musa su propia comunidad y los paisajes que le rodean, captura imágenes que transmiten mucha sencibilidad, emociones y sentimientos ocultos de los protagonistas.


Estamos frente a un artista, que al igual que muchos de sus contemporáneos, vuelve la mirada a la belleza africana, enfocándose en una cultura que llama poderosamente la atención y captura el interés de los más despistados. .

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page