top of page

FEAR OF GOD

Escrito por Natali Hurtado

Imagen: Fear of God - The Seventh Collection

"The Seventh Collection” (La Séptima Colección) de Fear of God, está inspirada en el proceso de crecimiento de la marca, transitando un camino que va desde el ahora hasta la eternidad.


Descrito por ellos mismos, “The Seventh Collection”, donde el número siete representa la complejidad y la perfección, es la colección que muestra su crecimiento y con la cual se presentan al mundo como una firma madura y ya “adulta”, en la que no solo vemos su sastrería tradicional, sino que en ella podemos encontrar accesorios que complementan a la perfección su look elegante-deportivo.


El equipo de Fear of God liderado por el director creativo Jerry Lorenzo, tardó dos años en terminar esta propuesta Pre-Fall 2021, que yuxtapone telas tradicionales y contemporáneas, acabados discretos, delicados tejidos de lana y cachemira, pieles, sudaderas, mezclilla, algodones y todo esto envuelto en una estética que converge entre la inspiración militar y un tributo al pasatiempo por excelencia de los Estados Unidos, el béisbol, aprovechando esto para darle un nueva versión a su logotipo FG, con una nueva línea de gráficos estilizados con ligas negras.


La producción contó con gran confección a mano en talleres italianos, donde pudieron lograr mezclar el lujo clásico con tejidos innovadores procedentes de las fábricas más reputadas de Italia e Inglaterra. Así obtuvieron el look moderno que vemos en su lookbook, el cual apuesta por la modernidad, la funcionalidad y la versatilidad, una característica que toda marca busca en la actualidad, dado el giro atemporal y non-gender que se ha venido trabajando en este año.

Fear of God es una de esas marcas que todo fashionista debe conocer para estar a la vanguardia con esta nueva realidad de la moda que

fusiona la comodidad con la elegencia de forma perfecta y vaguardista.

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page