top of page

VESSTA STUDIO

** Vessta Studio se está perfilando como una de las marcas favoritas del slow fashion y la moda casual en República Dominicana.


1. ¿Cómo y cuándo nació en ti la pasión y el interés por el diseño de modas? Mi pasión por la moda empezó a la corta edad de 7 años. Mi mamá tenía una modista que le hacía su ropa, y me encantaba acompañarla y ver el proceso de la producción. Incluso su modista me daba retazos de telas para yo hacerle ropa a mis Barbies.


2. Sabemos que estudiaste moda en Chavón y luego obtuviste un BFA en moda en The New School: Parsons, ¿Cómo fue esta experiencia y qué fue lo que más te marcó? Chavón me enseñó a ser creativa y salirme del cajón, y Parsons me enseñó a pensar y aterrizar mis diseños para tener mejor ventas. Ambas experiencias fueron vitales para el desarrollo de mis diseños hoy en día.


3. ¿Cómo surge Vessta Studio? Fundada en 2020 durante la pandemia. Vessta fue creada para las mujeres modernas que realizan múltiples tareas y que están impulsadas por la pasión y tienen curiosidad por la innovación. La etiqueta se centra en la versatilidad, la calidad, el diseño y la comodidad diaria. Prendas de moda que se pueden usar desde casa, en el estudio, en la calle e incluso en la playa. Vessta es la unión entre buen diseño y performance.


4. ¿Cómo definirías Vessta Studio con solo 3 palabras y qué crees que la hace una marca única y original? cómoda, versátil, y fashion-forward. Vessta Studio es la primera marca de athleisure que crea productos innovadores, diseñados y fabricados éticamente en República Dominicana por mujeres para mujeres. Creemos firmemente en el slow fashion, por eso creamos pequeños lotes de cada estilo y tenemos un sistema hecho a pedido. En la boutique ofreceremos opciones personalizables y de reparación si es necesario.



5. ¿Cuáles son las premisas de Vessta Studio y cuál es el perfil de usuario al que se dirige? La visión de la tienda está dirigida para la mujer moderna y multidisciplinaria. Creemos que todo el mundo tiene el derecho de verse bien, no importa talla de ropa, estatura o raza. No vendemos necesariamente fitness, vendemos más bien un estilo de vida saludable y feliz.


6. ¿Por qué crees que la ropa confort y deportiva se ha vuelto tendencia en los últimos años? La ropa deportiva ha vuelto en tendencia por la comodidad y versatilidad. Nuestro tiempo es oro y uno no quiere cambiarse para cada actividad que uno haga.


7. Como diseñadora, ¿qué oportunidades creativas te permite este tipo de prendas? ¿Crees que se puede innovar más diseñando ropa casual que ropa elegante? La ropa casual tiene más uso y vida que la ropa elegante. Creativamente uno tiene que pensar en telas duraderas y diseños atemporales y funcionales.


8. ¿Qué aportes novedosos ofrece Vessta Studio a la Moda Dominicana de la actualidad? Traemos el concepto de athleisure al mercado dominicano, ropa sporty que tiene multiuso y está a la moda.


9. Vemos que recientemente fue introducida al mercado la colección Primavera / Verano de Vessta Studio... ¿Qué diseños, colores y texturas identifican esta nueva colección? Esta nueva colección está inspirada por los atardeceres y playas de República Dominicana. La paleta de colores son lila, coral, rosado, blanco y verde. La texturas son suaves y acogedoras.


10. ¿Qué otros proyectos vienen en camino y cuál es la proyección de Vessta Studio para el futuro? Vessta quisiera crecer , este temporada hicimos dos estilos unisex. Eventualmente nos gustaría hacer ropa para hombre y niños.


11. Si tuvieras que vestir a un famoso nacional o internacional, ¿quién sería y por qué? Vessta le encantaría vestir a Rosalía, porque ella es atrevida, le encanta el estilo sporty, su música es espectacular, y su publica va con nuestra onda.


12. ¿Qué opinas sobre la Industria de la moda dominicana? A tu entender, ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? La industria de la moda dominicana está cambiando. Hace varios años solo se encontraban diseñadores de ropa formal. Creo que el publico se está abriendo un poco más y comprando la ropa casual diseñada. Creo que dentro de las fortalezas que posee la moda dominicana actual, pueden mencionarse la creatividad y diversidad en diseño. La debilidad es que los clientes no quieren pagar el precio que cuesta. No valoran marcas locales al igual que marcas extranjeras.


13. ¿Qué opinión te merece la contaminación textil y el fast fashion? La industria de la moda es responsable del 10 % de la contaminación global. Desde el proceso de creación de los textiles con químicos dañinos y las producciones que generan los gases de efecto invernadero, hasta las toneladas de ropa desechadas que terminan en vertederos. Al consumir fast fashion y comprar por comprar, estamos siendo parte del problema. Al final, solo tenemos un planeta tierra y, como bien dice el dicho: “la tierra no es una herencia de tus padres, es un préstamo a nuestros hijos”.


14. Por último, como mujer emprendedora, ¿Qué cosas te han dado la fuerza y la valentía para emprender una marca desde cero y trabajar para mantenerla? Me da fuerza y valentía al ver a alguien en la calle usando mi ropa. El apoyo que he recibido es muy bello y eso me inspira a seguir creando.




15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page