top of page

Paula Ferry


Paula Ferry nació en República Dominicana. Es actriz, cantante y bailarina. La joven actriz ha participado en más de 13 producciones musicales entre las que se encuentran "Bella y Bestia", "Peter Pan", "Annie" "Legally Blonde" "Mago de Oz" entre otros.

En el cine ha participado en proyectos cinematográficos de la talla de Codigo paz, (su primer gran protagónico), María Montez encarnando el papel de María Montez niña, Primero de enero (Costa Rica), Cómplices en la cual participó junto a artistas internacionales de la talla de los mexicanos Arath de la Torre y Jesús Zavala. La película El Hombre que Cuida, la cual ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente, y próximamente Los Reyes del Humor junto a Miguel Cespedes y Raymond Pozo.


Ha recibido grandes reconocimientos de la prensa escrita y en el año 2015 resultó galardonada por la Asociación de Cronistas de Arte como "Mejor Actriz del año" por su rol protagónico en la película Código Paz, además de ser nominada en Premios La Silla como "Mejor Actriz Principal" (Código Paz) y "Mejor Actriz de Reparto" (María Montez).

Paula Ferry es la imagen principal del vídeo musical "Tus besos" del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Dicho video tiene más de 10 millones de visitas.

La actriz ha realizado talleres nacionales e internacionales los cual garantizan su sólida formación, entre ellos los intensivos de drama a cargo de las universidades New York Film Academy y The New School of Drama, como también de la mano de profesionales en sus áreas como María Castillo, Frank Perozo, Waddys Jácquez, Manuel Chapuseaux, Sarah Jorge y Katherine Castillo. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde estudia “Acting” en The New York Conservatory for Dramatic Arts.

394 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page