top of page

Thank You 2020, Welcome 2021

Escrito por Leydis Mesa

Imagen: Unsplash

Este año empezó con grandes expectativas para cada uno de nosotros, ya que veníamos con esperanzas fuertes, metas por lograr y proyectos en mente, pero de repente como bien sabido es, en marzo se anuncia la pandemia, y nos golpea una realidad que quizá muchos no tenían en cuenta y es que como seres humanos no estamos en control de nada.

Es por esto que quiero compartirles de un tema que puede parecer difícil de aceptar precisamente en este año, y es el agradecimiento. Para mí esta era una de las últimas cosas que hubiese pensado realizar este año, debido a todas las situaciones que sucedían a personas conocidas, círculos familiares y la totalidad de las personas alrededor del mundo. Pero vi un reto que hizo una amiga que consistía en agradecer durante 25 días por 25 cosas que te hicieran bien, o simplemente eran dignas de agradecimiento. Esto me llevó a pensar que a pesar de las circunstancias adversas siempre hay razones por las cuales agradecer.

El ajetreo constante, la rapidez con que obtenemos las cosas, lo efímero de algunos momentos y el conjunto de muchos problemas nos quitan la capacidad de poder reflexionar, auto explorarnos y darnos cuenta de que siempre hay motivos por los cuales agradecer.

Les invito a hacer una lista de agradecimiento en la cual puedan anotar esos grandes o pequeños detalles por los cuales agradecen este año. Algunas de las cosas por las que se puede dar gracias son:


La familia. Agradecer por aquellos familiares que tenemos vivos y la oportunidad que tenemos de poder hablarles cada día, recordando que muchas personas perdieron seres queridos.


El trabajo. Muchas personas en este tiempo de pandemia fueron cancelados de sus empleos, es por esto que si aún conservas o pudiste conseguir empleo, debes agradecer por ello.

La salud. Este año se caracterizó por una gran cantidad de personas enfermas debido al Covid- 19, es bueno agradecer si el virus no te alcanzó o si te recuperaste de él. Es importante valorar que estamos sanos.

El tiempo. Esta pandemia nos brindó una gran cantidad de tiempo que bien pudo hacernos ver que hay que parar y dejar a un lado el deseo de inmediatez y valorar los momentos que pasamos junto a familiares o en soledad, aprovechándolos para conocernos más, adquirir nuevas habilidades, mejorar debilidades y desarrollar fortalezas.

Estas son solo ejemplos de las cosas por las cuales podemos agradecer, aunque pareciera una temporada de miedo y desesperanza. Espero que la culminación de este año traiga a cada uno de nosotros la certeza de que hay que valorar cada una de las situaciones por las que pasamos, independientemente del grado que tengan, ya sea que se encuentre en el lado de la balanza de lo malo o bueno. De igual modo espero que no mengue tu esperanza y que cada día encuentres razones para vivir con alegría y transmitirla a todos los que te rodean.

Aprender a ver lo bueno que es practicar la generosidad, el amor, la comprensión, empatía y recordar siempre que es mejor dar que recibir, y más en momentos de crisis a quienes lo necesiten.


Que el año 2021 sea una nueva oportunidad para poder ser mejores seres humanos y tener el constante recordatorio de que Dios tiene el control de las cosas que pasan, que como personas las situaciones se nos van de las manos, y que nunca hay que planear en base a nuestro criterio, sino a sabiendas de que como dice el proverbio: "El hombre propone y Dios dispone, que a cada uno nos parece correcto nuestro proceder, pero el Señor juzga los motivos, y que debemos de poner en las manos del Señor todas nuestras obras y dichos proyectos se cumplirán", que Dios nos permita prepararnos para este 2021 ser mejores versiones de nosotros, y procurar transmitir eso a los demás, confiando en Su Voluntad.

No te dejes vencer por la adversidad. Hazle frente con tu mejor cara y manten la confianza en que Dios está en control de todo.


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page