top of page

A Tu Manera

By Marjorie García


A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida que no estamos conformes con algo: que si la gordura, que si la estatura, etc. No nos hemos sentido contentos con algún aspecto, sea físico o interno, de nosotros. Y peor aún, nos hemos comparado con otros que entendemos tienen ese atributo que "nos falta".


Sin embargo, el verdadero placer está en disfrutarnos en todos los ámbitos y tal cual somos. Cuando te aceptas con tus virtudes y oportunidades tu autoconfianza se eleva de una forma abismal, permitiéndote alcanzar metas que nunca pensaste se harían realidad. La seguridad en ti es tal que nada ni nadie puede hacerte inferior y mucho menos limitarte. Los límites en tu vida solo dependen de ti y éstos a su vez van amarrados totalmente con la seguridad y confianza que te tengas a ti mismo.

Muy probablemente no te esté comentando nada nuevo, sin embargo en algunos puntos en nuestra vida es importante recordar estas líneas, sobretodo cuando llegan situaciones que te remueven todo el piso. A veces creemos que nos amamos y aceptamos lo suficiente pero la verdad es que no nos perdonamos errores que hemos cometido y eso nos lleva a la duda y la pérdida de la autoconfianza.

Por eso, mi invitación en esta ocasión es que te aceptes y te ames a tu manera. Que vivas a tu forma, siempre haciendo lo correcto, pero que no te preocupes por la acera de enfrente sino que te mantengas podando y arreglando la tuya. Que te perdones de cualquier error y que lo aceptes como una catapulta para impulsarte. Valórate como te mereces. Respétate lo suficiente para que puedas exigir respeto y soltar todo aquello que te perjudique. Pero más importante, que te ames como solo tu podrías hacerlo. Amarse a uno mismo significa establecer límites, aceptar que no te mereces migajas de alguien sino lo mejor. Amarte es cuidar tu salud, tu aspecto físico... es sacar tiempo de calidad para ti y ocuparte de tu crecimiento y desarrollo.


Muchas de estas cosas yo las entendía desde joven, pero otras las he comprendido aun más en mi nuevo rol de ser mamá.Mientras más temprano te das el lugar que te mereces, mejores decisiones tomarás y mejor valoración tendrás de ti mismo.


Reflexiona, siéntate contigo mismo a ver en cuales ámbitos quizá no te estés amando lo suficiente y comienza a darte tu lugar. Nunca es tarde para hacerlo diferente.


7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page